624656237 info@opojose.es

Curso Online de informática para Auxiliar Administrativo JCYL 

Preparo la parte informática de la proxima convocatoria de Auxiliar administrativo para la Junta de Castilla y León, el sistema de oposición es de acceso libre y el proceso selectivo está dividido en dos partes:

  • Primera parte: 60 preguntas tipo test mayoritariamente de legislación aunque habrá preguntas relativas a 3 temas de informática: Uno de Informática básica, un segundo de Word 2013 y Excel 2013 y otro de correo electrónico.
  • Segunda parte: 30 preguntas que se formularan sobre uno o varios supuestos prácticos, de Office 2013: específicamente Word y Excel.

Hay que aprobar cada una de las partes, y para el cálculo de la nota media, se considerara con 50% de cada parte. Es decir, si tenemos en cuenta que en la primera parte hay alguna pregunta de informática, más de la mitad de la nota  de esta oposición depende de la preparación de la parte informática del examen.

Como se vio el ultimo examen, la dificultad de la parte de informática del examen fue bastante alta, con un tipo de examen práctico con un anexo en el que vemos un documento de Word y un libro de Excel y con preguntas orientadas a la parte de funciones en Excel y elementos avanzados de Word.

Para preparar este examen nos vamos a enfocar específicamente al tipo de preguntas “practicas” que se indica en la convocatoria. Prepara bien esta importante parte informática del examen de Auxiliar de JCYL.

¡¡Abierta la inscripción para un nuevo grupo en mayo de 2024!!

Solicita tu una primera clase gratuita el 26 de abril o si quieres información sobre los grupos para la próxima convocatoria de JCYL o SACYL.

Temario específico para JCYL

El temario está adaptado a esta convocatoria, tanto la parte de Word y Excel, como los temas de informática básica y Windows de la primera parte del examen.

Clases Online en directo

Clases mediante videoconferencia online en directo, una sesión semanal de hora y media.

Supuestos prácticos

Esta oposición aunque es tipo test, se enfoca mucho en la parte práctica. Por lo que adaptamos la clase a este enfoque de la Junta realizando supuestos prácticos de Word y Excel.

Atención personalizada

Al ser la clase en directo, se pueden resolver todas las dudas y periódicamente realizaremos simulacros de examen para medir cómo vamos progresando mientras avanzamos en el temario, detectando debilidades y fortalezas.

Grabación de cada clase en directo

Las clases quedarán grabadas en la plataforma educativa hasta la fecha del examen. De este modo, podrás seguir el curso si no te puedes conectar algún día a la clase en directo o repasar.

Plataforma propia

Para cada tema de estudio, junto al video correspondiente, tendrás en la plataforma el temario a estudiar, ejemplos, test y ficheros de apoyo de Word y Excel necesarios para facilitar la comprensión del temario.